Colores de La Gloria


From everyday scenes of three men, multifaceted artists who live and produce their work in the neighborhood of La Gloria, this documentary aims to make a social, artistic and cultural revisionism on the conception of art and its commitment as a tool for reflection and change in a neighborhood socially determined by the stigma of violence and poverty, a stigma that is constantly kept alive by the hegemonic media of Mendoza in Argentina.

A partir de escenas cotidianas de tres hombres, artistas multifacéticos que viven y producen su obra en el barrio La Gloria, este documental, pretende hacer un revisionismo social, artístico y cultural acerca de la concepción
del arte y su compromiso en tanto que herramienta de reflexión y cambio en un barrio determinado socialmente por el estigma de la violencia y la pobreza, estigma que es constantemente fogoneado por los medios de comunicación hegemónicos de Mendoza.

Dirección: Andrés Lübbert / Miguel Omar Luna
Guión: Andrés Lübbert / Miguel Omar Luna
Cámara: Andrés Lübbert
Edición: Andrés Lübbert
Música: Alejandro Rivas Cottle
Año: 2010
Formato: DVCPRO HD
Duración: 60 minutos
Proyección: Digibeta, Betacam SP, DVCAM PAL, MiniDV PAL, DVD



Andrés Lübbert (25) De padre chileno y madre belga este joven apasionado por las artes audiovisuales ha trabajado como director, camarógrafo y editor en los trabajos que abordan historias de su entorno multicultural desde 2004. Sus documentales participaron en 90 festivales internacionales y alcanzaron trece (13) premios. Dos de sus documentales fueron transmitidos en Canal 7 la televisión pública de Argentina mientras que otro es transmitido por Vive tv de Venezuela. Tiene diploma en Dirección de Documentales obtenido en la escuela de cine RITS en Bruselas y organiza el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes. “Colores de la gloria (2010)” es su segundo largometraje documental y su noveno trabajo documental independiente.

Miguel Luna nació el 10 de octubre de 1976 en Rojas, Buenos Aires y vive en Mendoza. Es Licenciado en Comunicación Social. “Mendoza territorio punk (2007)” su primer trabajo audiovisual que co-dirige gana el tercer premio Arcoiris del publico en el Festival de Cine Latino Americano de Trieste en Italia y es transmitido cuatro veces en Canal 7 de Argentina. “Colores de la gloria (2010)” es su primer largometraje documental.